Destacamos

Aguiar dijo que «esperemos  en los próximos días amesetar la curva de contagios”

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, manifestó el deseo de “poder amesetar la curva de contagio” que de desató por la pandemia del coronavirus en la capital provincial. Luego resaltó que “existe la necesidad de adoptar constantemente las medidas de prevención”.

“Como primer punto, me parece que es importante resaltar que estamos en una situación compleja en la ciudad, en la provincia y en el país con el crecimiento de los casos”, dijo y tras advertir que “el virus está circulando por nuestra ciudad, tiene presencia en prácticamente todos los barrios, en todos los distritos, está muy parejo en cuanto a su circulación”, consideró que “debemos, todos, mantener las medidas de bioseguridad que se vienen pidiendo desde el inicio de toda esta situación de pandemia”.

En ese sentido, destacó “lo que es el aislamiento, el distanciamiento, mantener dos metros de distancia entre unos y otros, el permanente lavado de las manos, ya sea con jabón o con alcohol en gel, en su defecto; el uso del barbijo social y, si no es necesario, no salir de casa, esto creo que es lo primero que debemos decir al momento de analizar esta situación”.

Por otro lado, en cuanto a las actividades económicas, dijo que “estamos en fase 1, por lo que deben cumplir un estricto protocolo”, y relató que “a mí me está tocando salir mucho a distintos barrios, acompañando a los operativos sanitarios que se están realizando, y se ve que existe una situación económica compleja: que el obrero de la construcción necesita realizar su actividad, que el vendedor o el feriante necesitan poder llegar a sus puestos a vender sus productos, que necesita el comerciante abrir su comercio”, pero advirtió que “para que podamos desarrollar todo esto, debemos hacerlo bajo estrictas normas de protocolo, porque tenemos que lograr, en esta semana en la que se ha declarado fase 1, poder amesetar la curva de contagios”.

Asimismo, el concejal Aguiar se expresó preocupado porque “estamos a fin de mes, es período de pago de sueldos, la verdad que es muy complicado ver que a los empleados de comercio les cuelga una ‘espada de Damocles` sobre la espalda, ya que no saben si ese comercio en el que trabajan, como otros de los cuales viven miles de familias jujeñas, va a seguir existiendo el mes que viene, si va a poder pagarles el sueldo”.

“Tenemos un desafío como sociedad, y ese nuevo desafío es nada más que el cumplimiento de las normas, mantener los distanciamientos, mantener las normas de bioseguridad, para que podamos convivir, hasta que la vacuna llegue, con este virus que está golpeando toda la ciudad”, agregó al respecto.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Pablo Jure renunció al COE y al cargo de secretario de Salud Pública 

Pablo Jure renunció a la Secretaría de Salud Pública y dejó de ser el subsecretario técnico operativo del Comité Operativo de ...