Destacamos

Aislamiento: Operativo policial para desalojar ciudadanos de las calles de San Salvador

Cuando transcurría media mañana y ante la circulación de ciudadanos y ciudadanas por el casco céntrico de la capital jujeña, un grupo de efectivos, liderados por el jefe de la Policía de la provincia, el comisario general Juan Segovia, procedió a desalojar a los transeúntes que, supuestamente, violaban el aislamiento social preventivo obligatorio.

Con arengas con sirenas y megáfonos para que la gente cumpla la cuarentena, hubo procedimientos similares en los barrios Ciudad de Nieva y San Pedrito.

Según informó el jefe Segovia en diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), se produjeron detenciones y demoras de personas que fueron llevadas a la central policial.

Los efectivos policiales circularon armados, algunos a pie y otros en móviles y camionetas, ordenando “volvé a tu casa y quedate”.

Segovia encabezó el grupo de efectivos que recorrieron las calles Lavalle, Güemes, Necochea e Independencia. En algunos casos pedían a los ciudadanos que justificaran su presencia en la calle. La mayoría de ellos venían o iba a comprar a supermercados y farmacias.

“La presencia policial de esta manera es intimidante y violenta porque te agarran entre 3 y 4 efectivos con la escopeta en mano y te preguntan qué estás haciendo, y nos asustan. Mostrábamos papeles de las carteras y bolsos, para justificar nuestra presencia en la calle”, relató una mujer a El Submarino Radio.

Otra vecina que también pidió no identificarse relató: “Vivo en la avenida Eva Perón, en San Pedrito, y desde hace días la policía da vueltas por el barrio con móviles con sirenas y efectivos con armas largas”. Resaltó que “los vecinos nos vemos amedrentados”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un nuevo récord de casos de coronavirus en el país: 983 personas infectadas

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se registraron 983 nuevos casos del Sars Covid-19, lo que implica un ...