Aislamiento: Operativo policial para desalojar ciudadanos de las calles de San Salvador

Cuando transcurría media mañana y ante la circulación de ciudadanos y ciudadanas por el casco céntrico de la capital jujeña, un grupo de efectivos, liderados por el jefe de la Policía de la provincia, el comisario general Juan Segovia, procedió a desalojar a los transeúntes que, supuestamente, violaban el aislamiento social preventivo obligatorio.

Con arengas con sirenas y megáfonos para que la gente cumpla la cuarentena, hubo procedimientos similares en los barrios Ciudad de Nieva y San Pedrito.

Según informó el jefe Segovia en diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), se produjeron detenciones y demoras de personas que fueron llevadas a la central policial.

Los efectivos policiales circularon armados, algunos a pie y otros en móviles y camionetas, ordenando “volvé a tu casa y quedate”.

Segovia encabezó el grupo de efectivos que recorrieron las calles Lavalle, Güemes, Necochea e Independencia. En algunos casos pedían a los ciudadanos que justificaran su presencia en la calle. La mayoría de ellos venían o iba a comprar a supermercados y farmacias.

“La presencia policial de esta manera es intimidante y violenta porque te agarran entre 3 y 4 efectivos con la escopeta en mano y te preguntan qué estás haciendo, y nos asustan. Mostrábamos papeles de las carteras y bolsos, para justificar nuestra presencia en la calle”, relató una mujer a El Submarino Radio.

Otra vecina que también pidió no identificarse relató: “Vivo en la avenida Eva Perón, en San Pedrito, y desde hace días la policía da vueltas por el barrio con móviles con sirenas y efectivos con armas largas”. Resaltó que “los vecinos nos vemos amedrentados”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Covid-19: Inauguración diferente de un nuevo periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura

Está noche, en el salón de la bandera, ubicado en la sede del ejecutivo local, se inauguró el 159º período de ...