Nuevas medidas para la atención en la salud pública (video)

El Comité de Emergencias de la provincia, brindó detalles sobre las nuevas medidas en cuanto a la salud pública. Fue en una conferencia de prensa, realizada este mediodía, en la sede de Infinito por Descubrir.

Las autoridades sanitarias informaron que las atenciones médicas de guardia se trasladarán de los hospitales a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), ante la pandemia de coronavirus.

El titular del área, Gustavo Bouhid dijo que el objetivo de refuncionalización de los CAPS es para que los pacientes no concurran a los hospitales, en donde se pueden producir aglomeraciones, con el consiguiente riesgo de contagio.

La guardia del hospital San Roque se traslada en esta jornada al centro de salud Carlos Alvarado, en la sede del Ministerio de Salud, y se ingresará solo por calle Independencia. Resaltó que seguirá funcionando de lunes a lunes, pero “en este nuevo espacio”.

De esta manera los cambios serán los siguientes:

El hospital San Roque solo recibirá pacientes que traslada el Same por pacientes sospechosos de Covid 19″,

La guardia odontológica del «San Roque» tendrá un acceso diferenciado: los pacientes deberán ingresar por calle Gorriti, y permanecerá abierta las 24 horas. En el interior, las guardias odontológicas funcionarán de 7 a 19 horas.

El hospital Pablo Soria estará dedicado a responder a enfermedades no respiratorias.

En el interior de la provincia las guardias funcionarán de manera habitual y de ser necesario, se trasladará a pacientes con posibles síntomas de coronavirus a consultorios de aislamientos.

Luego Bouhid informó que el próximo lunes comenzará la campaña de vacunación antigripal, meningocócica y pentavalente para la población jujeña.

Destacó que llegaron a Jujuy 41 mil dosis, las cuales 10 mil serán destinadas a niños, y las otras 31 mil para adultos. “En la primera etapa se vacunarán a niños (de 6 a 24 meses para la antigripal), embarazadas, personal de salud, geriátricos, y personal de seguridad”.

Asimismo, manifestó que todos los puestos de salud van a realizar la vacunación, pero con una nueva modalidad por la emergencia sanitaria del coronavirus.

“Será de lunes a lunes, incluyendo sábados y domingos, de 9 a 12 de la mañana. No debe haber aglomeración de gente en los puestos”, dijo.

“Es importante que la población concurra a vacunarse para no engriparse, y además, para poder diferenciar un diagnóstico de gripe común, con uno de Covid – 19”, puntualizó el ministro.

En la segunda parte de la campaña de vacunación será el turno de los mayores de 65 años y pacientes con antecedentes de enfermedades respiratorias.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Covid-19: Inauguración diferente de un nuevo periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura

Está noche, en el salón de la bandera, ubicado en la sede del ejecutivo local, se inauguró el 159º período de ...