Destacamos
aaa-intersindical asamblea

Al FGE y la Intersindical los une el espanto: falta de respuesta del gobierno y paro

aaa-intersindical asambleaLa dirigencia del Frente de Gremios Estatales (FGE) lleva adelante una jornada de protesta por la falta de respuesta al pedido de ayuda extraordinaria de 2.000 pesos para fin de año, sin asistencia a los lugares de trabajo y con marcha a la Casa de Gobierno. La Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE), por su parte, también para hoy por 24 horas pero no moviliza. 

El FGE está conformado por la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), el Sindicato de Empleados y Obreros de Minoridad y Familia (Soemfa), la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), entre otros. 

 La medida de fuerza de la ITE se determinó en asamblea provincial de trabajadores y delegados que realizaron anteayer. Allí se decidió por unanimidad comenzar hoy un plan de lucha que continuará la próxima semana con un paro de 48 horas, con fecha a confirmar, esta vez con movilización. Y de no haber respuestas, el paro será por tiempo indeterminado desde el lunes 16 de diciembre.

 La ITE está integrada por Asep, Apuap, Sieom, ATE, Judiciales, Apoc y Sijempro. 


 

x

Check Also

Un segundo acuerdo con la compañía Gotion para fabricar celdas para baterías de litio en Jujuy

El gobierno de la provincia y la compañía china Gotion, lo hicieron una vez más. Sellaron un segundo acuerdo para la ...