unju-toma de rectorado 06

UNJu: Estudiantes y rectorado acercaron posiciones pero la toma sigue

unju-toma de rectorado 06El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Enrique Arnau, y los alumnos que llevan adelante la toma del rectorado acercaron posiciones ayer, pero la lucha estudiantil sigue. La asamblea de los universitarios decidió anoche continuar con la protesta hasta que se duplique el presupuesto para el comedor universitario y otras políticas sociales. 

En el encuentro con los estudiantes, las autoridades de la UNJu propusieron varios puntos. En primer lugar, se comprometen a poner en funcionamiento a partir del 2 de febrero de 2014 el comedor universitario centralizado en las instalaciones donde el funcionaba anteriormente, en el predio de la Facultad de Ciencias Agrarias, en Alberdi 11.

 El segundo punto propuesto por el rectorado es continuar con las gestiones iniciadas ante las autoridades del gobierno nacional, a fin de lograr un incremento en los “contratos programa” de financiamiento, relacionados con políticas sociales y orientadas al comedor universitario.

 En tercer lugar, la UNJu se compromete a considerar la propuesta efectuada por los estudiantes respecto de la conformación de la “Comisión Provisoria del Comedor”, y trasladarla a los Centros de Estudiantes, Consejeros Estudiantes Académicos de todas las Unidades Académicas y Consejeros Estudiantes Superiores, destacando que el reglamento que se dicte al efecto deberá ser aprobado por el Consejo Superior.

 El cuarto punto se refiere a las consecuencias de la toma, y el rectorado garantiza «por convicción y metodología, la no ocurrencia de ningún tipo de medidas, que pudieren afectar a quienes participaron. 

Finalmente, se comprometen a dar tratamiento a los proyectos presentados a través de los canales institucionales previstos estatutariamente, y generar los “ámbitos de diálogo” necesarios para la participación activa de todos los sectores interesados.

 Luego del encuentro, los estudiantes decidieron en asamblea mantener la toma del rectorado hasta que se asegure que el presupuesto destinado a este servicio será superior a los dos millones y medio aprobados en el presupuesto. Los alumnos solicitan que el monto ascienda a los 5 millones. 


 

x

Check Also

Uruguay

Jujuy: Morales y el retorneo a las aulas, otro capricho

Por Corriente Nacional Docente Conti-Santoro Jujuy. Luego de una semana de especulaciones, el gobernador Morales, junto a su Ministra de Educación ...