Destacamos

Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García

El presidente Alberto Fernández le pidió esta tarde la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, informaron fuentes oficiales.

El mandatario instruyó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que solicite la dimisión del funcionario, quien encabeza la cartera de Salud desde diciembre de 2019, luego que se conociera que Horacio Verbitsky se vacunará contra la pandemia del coronavirus.

Esta mañana, el periodista relató en su columna de opinión en un programa de El Destape Radio que se inmunizó con la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud, tras haber consultado al titular de la cartera, Ginés González García, sobre cómo acceder a la dosis.

“Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”.

Según su relato, se colocó la vacuna rusa este jueves y no tuvo ninguna reacción adversa, y el próximo 12 de marzo se aplicará la segunda dosis. El periodista, de 79 años, afirmó que meses atrás no tenía intenciones de vacunarse, pero luego de que familiares cercanos se contagiaran de COVID-19, cambió de opinión.

En la provincia de Buenos Aires comenzó esta semana la vacunación de los mayores de 70 y en la Ciudad se empezará a inmunizar a ese grupo poblacional a partir de la próxima semana. En ambos distritos, el adulto mayor debe anotarse en una lista y esperar a que le asignen un turno para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Un comentario

  1. —Solo lamento sufrir una tremenda decepción…de los funcionarios, de cualquier color, uno puede esperar lo más inverosímil. Pero de Verbitsky… francamente, un golpe de KO a la credibilidad que me merecía el periodista!!!!

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy recibió hasta la fecha 38 mil vacunas, informó el Ministerio de Salud

Sigue el operativo de vacunación de Jujuy, y el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, detalló que «hasta la fecha se recibieron ...