Destacamos
Alberto Fernández

Alberto Fernández: “Vine acá para terminar con los odiadores seriales»

Durante el acto oficial de celebración de los 204 años de la Declaración de la Independencia argentina, el presidente Alberto Fernández destacó la “unidad” con que el gobierno nacional y los gobernadores enfrentaron “este revuelo universal que es la pandemia”. Aludió a la oposición al sostener que “para poner de pie” al país ello es necesario “terminar con los odiadores seriales”. “Otra Argentina empieza hoy”, subrayó.

“Vine acá para terminar con los odiadores seriales y para que todos nos unamos. No vengo a instalar un discurso único. Sé que hay diversidad, la celebro y propicio”, y eso es algo que “no me afecta. Pero lo que necesito es que esa diversidad ideológica se llevada adelante con responsabilidad sin mentir, diciendo la verdad y respetándonos”.

Además, subrayó que la Argentina del futuro «no se construye en el despacho del presidente sino con todos los que están acá”, entendiendo que “el odio y la división nos dejó en el lugar donde nos quedamos”. “Me duele el odio, nos paraliza”, criticó y subrayó que “entre todos vamos a poner de pie al país”.

El Presidente destacó la presencia por videoconferencia de los 24 gobernadores, incluyendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y recordó su promesa de campaña de gobernar con cada uno de los mandatarios provinciales. “Detrás de mí está cada uno de los gobernadores de nuestra patria y yo prometí que mi Gobierno iba a ser de un presidente y 24 gobernadores”, dijo y los nombró uno por uno con el objetivo de “rendirles mi gratitud y comprometerlos”.

Tuvo menciones especiales para algunos. Llamó “amigo” a Horacio Rodríguez Larreta, Juan Manzur y Juan Schiaretti; dijo “mi querido Axel Kicillof” y se refirió a Alicia Kirchner como “mi siempre querida amiga”. “Están unidos y trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir”, dijo en alusión a la pandemia.

Acto a distancia

El jefe de Estado encabezó el acto desde la Quinta de Olivos, en una conexión por videoconferencia con Tucumán debido a la pandemia de coronavirus. Se comunicó con el gobernador Juan Manzur, quien estuvo en la Casa Histórica donde el 9 de julio de 1816 se firmó el acta de la independencia de la monarquía española.

El momento más emotivo fue cuando un grupo de niños y niñas de distintas provincias leyeron el texto del Acta de Declaración de la Independencia.

Previo a ello, Juan Manzur dirigió unas palabras al Jefe de Estado. Le recordó que recibió “un país en terapia intensiva al que agarró una pandemia”, expresó la “confianza de los gobernadores en nuestro Presidente” y le prometió: “Usted va a cumplir su sueño, poner de pie a la Argentina”.

Durante el acto en Olivos estuvieron funcionarios y representantes de varios sectores, entre ellos los titulares de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Cámara de la Construcción (Camarco) y la Sociedad Rural. También la Asociación de Bancos Argentinos (ABA) y la Bolsa de Comercio. De la misma manera lo hicieron el titular de la CGT, Héctor Daer, y otros dirigentes de la central obrera.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La donación de sangre es de interés nacional y libre de toda discriminación

El Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación expresan su ...