Alberto Fernández y Sergio Massa cierran el acuerdo y definen el alcance de la PASO

Este mediodía, en las oficinas de Alberto Fernández terminó de tomar cuerpo el acuerdo entre el Partido Justicialista y el Frente Renovador para confluir en un gran frente opositor para competir en las elecciones nacionales contra la fórmula encabezada por el presidente Mauricio Macri.

Sin embargo, las negociaciones por la metodología para definir las candidaturas seguía pasadas las 15:00 en el centro del debate. Como informó Tiempo el domingo, la chance de una PASO para definir las candidaturas presidenciales y un acuerdo de consenso para el resto de los cargos legislativos es la que tiene más fuerzas en ambos sectores. Aún más, para el massismo, la decisión de ir una primaria en categoría presidente y vice es «tema cerrado», confiaron fuentes del sector a este diario.

En las últimas horas también quedaron de lado las versiones que ubicaban al exintendente de Tigre como candidato a diputado. Massa apuesta a cerrar las negociaciones y cumplir con su principal objetivo: mantener la identidad del Frente Renovador.

Las negociaciones, más allá del acuerdo para conformar un frente, seguirán para definir los nombres que integrarán las listas de diputados y senadores a nivel nacional.

En ese marco, la expectativa está puesta en la posible foto de ambos dirigentes en las oficinas que Fernández inauguró recientemente en el barrio de San Telmo.

Tiempo

x

Check Also

Los Defensores del Pueblo de la Nación debatieron el ajuste de la gestión Milei

En los últimos días, se realizó el plenario anual de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra) ...