Alerta amarilla por tormentas en la Quebrada y Puna de Jujuy

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para diferentes zonas del país, entre ellas, las regiones de Puna y Quebrada de Jujuy, por tormentas fuertes.

El organismo dijo que las intensas precipitaciones se darían en la Puna de Cochinoca, Puna de Humahuaca, Puna de Rinconada, Puna de Santa Catalina, Puna de Tilcara, Puna de Tumbaya y Yavi.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Alerta amarilla y naranja en otras provincias

A su vez, el SMN realiza un alerta amarilla y naranja para diferentes provincias del país, la mayoría de ellas centrada en el Noreste argentino. Formosa, Maipú, Sudeste de Almirante Brown, Sudeste de General Güemes- Salta- parte de Chaco, Corrientes y Misiones.

El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

aumento luz

Palpalá: Concejales aprobaron una resolución para retrotraer las tarifas eléctricas

El Concejo Deliberante de Palpalá aprobó una resolución en la que se le solicita al Poder Ejecutivo de la provincia, retrotraer ...