Destacamos

Alerta amarilla por tormentas en la Quebrada y Puna de Jujuy

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado, alertas amarillas por tormentas fuertes para parte de las provincias del norte y centro del país, incluida el norte y centro de la provincia de Buenos Aires.

Según el informe del organismo, las alertas nivel amarillo por tormentas fuertes para este sábado y domingo afectarán las localidades del norte de Jujuy, en la zona de punas de Cochinoca, de Humahuaca, de Rinconada, de Santa Catalina, de Tilcara, de Tumbaya y Yavi; y en parte del norte salteño, en la zona de pre puna de Iruya, Orán y Santa Victoria y del sur de esa provincia.

«En estas zonas, se prevén valores de precipitación acumulada entre 25 y 55 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual», indicó el SMN.

A su vez, la misma alerta fue anunciada para para Tucumán, sur de Santiago del Estero en localidades como Aguirre, Avellaneda, Belgrano, General Taboada, Juan F. Ibarra, Mitre, Quebrachos, Rivadavia, Salavina y Sarmiento, y se espera se extienda por todo el fin de semana.

En estas áreas, las tormentas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, donde el organismo estima valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

También puede verse afectado por las tormentas el centro y sur de la provincia de Catamarca, en las zonas de monte de Andalgalá, de Belén, de Pomán, de Santa María, de Tinogasta; gran parte de la provincia de La Rioja (a excepción del norte) y San Luis (a excepción del sur).

Se incluyen dentro de la misma alerta a las provincias de Córdoba, noroeste, centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos y norte y centro de la provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Alerta amarilla por tormentas en la Quebrada y Puna de Jujuy

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para diferentes zonas del país, entre ellas, las regiones de Puna y ...