tormenta
Archivo

Alerta amarillo por tormentas fuertes para casi toda la provincia de Jujuy

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para esta tarde noche por tormentas fuertes que afectarán en casi todo el territorio provincial.

El organismo prevé tormentas fuertes con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, posible caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

En particular, las tormentas se darán por la tarde en El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, la zona baja de Dr. Manuel Belgrano y la zona baja de Tilcara.

En tanto, la lluvia llegará por la noche en la puna de Cochinoca, de Humahuaca, de Rinconada, de Santa Catalina, de Tilcara, de Tumbaya y de Yavi.

El NOA

En general, en la región NOA se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, mientras que en la región de Cuyo se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm; pudiendo ser superados en forma puntual.

En la provincia de Salta, el alerta amarillo afecta a las localidades de Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera, General José de San Martín, Yungas de Iruya, Orán y de Santa Victoria.

El noroeste de Santiago del Estero está bajo alerta naranja por tormentas en las localidades de Figueroa, oeste de Alberdi, de Copo, de Moreno y Pellegrini.

Resto del país

El alerta amarilla por tormentas está previsto también para las provincias de Formosa, otra parte de Santiago del Estero, el norte de Santa Fe (General Obligado, San Javier, Vera, Nueve de Julio, San Cristóbal y San Justo).

También esa condición meteorológica se repetirá en Tucumán y en el sudeste de La Rioja (en zonas como Chamical, General Belgrano y Ocampo Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y zona serrana de Pomán).

Las zonas bajas de Cruz del Eje y la baja de Minas son las localidades del noroeste cordobés donde también se prevé el alerta amarillo por tormentas, al igual que en General Alvear y la zona baja de San Rafael, en el sudeste mendocino, y el oeste de La Pampa (en regiones como Chical Co, Puelén, Curacó y Lihuel Calel).

El noroeste de la provincia de Entre Ríos se encuentra bajo alerta naranja por calor extremo mientras que en gran parte de Misiones, Corrientes, sudeste de Entre Ríos, sur de Santa Fe y noroeste de Buenos Aires rige el nivel amarillo por altas temperaturas, según informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alerta naranja por altas temperaturas que pueden tener un efecto moderado a alto en la salud afecta las regiones entrerrianas de Diamante, Paraná, Nogoyá, La Paz y Villaguay.

En tanto, las alertas amarillo por calor extremo, que tienen un efecto leve a moderado en la salud, rigen para las regiones misioneras de 25 de Mayo, Posadas Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier, sur de Guaraní, ElDorado, Iguazú, zona baja General Manuel Belgrano y de Montecarlo.

También para las zonas de Ituzaingó, San Miguel, San Martin, Santo Tomé, Concepción, General Alvear, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce, en la provincia de Corrientes.

Del mismo modo, afectan localidades del oeste de Entre Ríos como Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay, además de regiones del sur de Santa Fe como Belgrano, Castellanos, Las Colonias y San Martín.

Por último, el alerta por calor extremo nivel amarillo se indica para las regiones bonaerenses de General Alvear, Belgrano, Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez y Saladillo.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...