cedems ajalla calsina

Alerta docente: sin paritaria nacional no empiezan las clases

cedems ajalla calsinaEl gremio que nuclea a los profesores de nivel medio y superior de Jujuy alertó sobre la posibilidad de que no se inicie el ciclo lectivo, si no se concreta la paritaria nacional docente, en sintonía con lo que exigen los sindicatos de docentes de todo el país. 

El titular del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), Ricardo Ajalla, advirtió: «Las noticias que vamos teniendo a nivel nacional no son buenas, pero si hay una propuesta de parte del gobierno que satisfaga nuestras demandas salariales, se daría inicio al ciclo lectivo; pero si no, lamentablemente está en duda, porque hasta ahora no tenemos propuestas ni llamados por parte del Ministerio de Trabajo ni de Educación».

Para el próximo viernes está prevista la primera reunión entre el gobierno y los gremios educativos, para empezar a definir acuerdos por la pauta salarial 2017. Ajalla repasó los números: «Se habla de un 18%, pero nosotros consideramos que es insuficiente porque la canasta familiar está siendo duramente afectada», y agregó: «El año pasado fuimos castigados con un 8% y no queremos que este año vuelva a suceder, que el hilo no se vuelva a cortar por el lado más delgado». 

Sobre la provincialización de las paritarias, el sindicalista se manifestó en contra, ya que aseguró que una definición nacional es fundamental para definir un porcentaje acorde a las necesidades del sector.

x

Check Also

Los municipios se suman al Acuerdo Escolar 2023

Con el propósito de llegar a todos los rincones de la provincia, el Gobierno de Jujuy unifica criterios con municipios y ...