cabana fusz 2017

Cabana Fusz advierte que si quitan el incentivo docente «no hay posibilidad de paritarias”

cabana fusz 2017El gobierno provincial convocó a los gremios docentes al inicio de las paritarias para el viernes a las 17.00 en la sede del Ministerio de Trabajo. El titular de la cartera laboral, Jorge Cabana Fusz, se mostró preocupado por la quita del Fondo Nacional de Incentivo Docente, que sería de alrededor de mil millones de pesos, y puso en duda la posibilidad de negociar salarios, no solo con los gremios educativos sino con los estatales en general. 

El funcionario señaló que “de ser así, no hay posibilidad alguna de que en Jujuy se lleven a cabo las paritarias docentes, ni estatales”, y reveló que durante el encuentro de los gobernadores de la semana pasada, solicitaron que se flexibilice la posición del gobierno nacional, «porque es una barbaridad”, aseguró.

“Sin la ayuda de Nación, la provincia hoy no tiene posibilidad de avanzar, porque no tenemos recursos genuinos, solo una coparticipación que no alcanza”, insistió el ministro.

Finalmente, se conoció que la titular de la cartera de Educación, Isolda Calsina, viaja a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con esta misma preocupación. 

x

Check Also

Cambio de horario para inaugurar un nuevo periodo legislativo en Jujuy

La Cámara de diputados de la provincia había dispuesto que el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, inaugurará el 163°periodo de sesiones ...