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La Defensoría del Pueblo actuará de oficio ante los problemas con la tarjeta SUBE

tarjeta sube cole 01«Los usuarios se encuentran incómodos y perjudicados», sintetizó el defensor adjunto del pueblo de Jujuy, Pablo Zurueta, al anunciar que actuará de oficio ante los numerosos problemas que se están verificando con la tarjeta SUBE, tanto para su obtención como para la recarga. 

El sistema comenzó a funcionar de manera exclusiva el 1° de febrero. Desde entonces, se producen cada día largas filas en las bocas de venta y carga de tarjetas, por la poca cantidad de puntos previstos. Además, el servicio se interrumpe temprano porque se terminan las cargas de que disponen los comercios adheridos. Y en otros casos la explicación para no brindar el servicio es que «se cayó el sistema». 

El adjunto Zurueta explicó que actúa por instrucciones del Defensor del Pueblo, Javier De Bedia, e indicó que “el problema radica por la poca información que se brinda en los puntos de expendio y recarga, y por las pocas bocas que existen en distintos barrios, existiendo una gran demanda de usuarios que se encuentran incómodos y perjudicados”.

Como primera medida, Zurueta pidió formalmente una audiencia con el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, «a fin de poder colaborar, ofreciendo alternativas de solución a este tema», explicó. 

Entre esas alternativas, mencionó la posibilidad de que la recarga sea implementada desde las mismas empresas de transporte, o bien que se aumente la cantidad de comercios adheridos al sistema. 

En la reunión pedirán además que se cumpla con la entrega de las tarjetas a los adultos mayores y personas con discapacidad, lo que no se está realizando con la eficiencia que requiere la situación. 

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