vialidad pizarro

Construirán y reacondicionarán caminos para la obra del Parque Solar en Cauchari

vialidad pizarroLa Dirección Provincial de Vialidad (DPV) inició el relevamiento de terrenos que serán destinados a la construcción y reacondicionamiento de caminos para el inicio de la obra del Parque Solar de Cauchari, que también beneficiará a todos las comunidades originarias aledañas, mejorando la comunicación y producción.

Participaron de las reuniones, el ministro Jorge Rizzotti, el Secretario de Energía, Mario Pizarro, el presidente del directorio de la DPV, Hugo Montaño y los representantes de Telesun Energy, Angelo Todaro y Oliver González, quienes el fin de semana pasado recorrieron la zona de Cauchari evaluando la logística en materia vial.

El objetivo de las reuniones es la necesidad de contar con vías de acceso adicionales hacia el campamento de obra, el mantenimiento de las rutas ya existentes y la generación de un campamento vial desde donde se coordinará la construcción de la plata de energía fotovotaica de Cauchari.

Rizzotti destacó la importancia de dotar de infraestructura vial la zona brindado precisiones con respecto al inicio de las obras. “La contingencia en Volcán hizo que desde el Ministerio y Vialidad destináramos maquinaria, tiempo y personal a la zona afectada, por eso los trabajos en la zona de Cauchari se vieron postergados; aún asi, estimamos que en las próximas semanas comenzaremos a trabajar en una nueva traza paralela a la Ruta Provincial 70, logrando un nuevo camino muy accesible a Cauchari”

En tanto, Montaño resaltó que “en este caso se deben contemplar la llegada de 40 camiones diarios, haciendo un total de aproximadamente 3.000 durante la obra, lo que hace necesaria la construcción de nuevos caminos y el acondicionamiento de otros”.

Enfatizó que “estos caminos tendrán un ancho de 7,30 metros más banquina, constituyendo una vía de dos carriles para el ingreso y egreso simultáneo de los camiones, logrando así disminuir el riego de interrupción de la circulación en caso de un incidente. Este primer tramo de la obra cumplirá con los requerimientos operativos del proyecto, brindando seguridad y confort a los transportistas”.

Las unidades que transportarán los materiales de armado de la planta ingresarán desde Chile utilizando un tramo de la RP 52. Esto hace necesario la apertura de un nuevo camino atravesando los salares de Olaroz y Cauchari,  que conecte con la RP 51 hasta el lugar donde se levantará el campamento, detalló el titular de Vialidad provincial.

“Además, se tiene prevista la construcción de un camino alternativo para unir la Ruta Nacional 40 con ésta nueva vía, lo que permitirá el acceso de los trabajadores de las localidades de Susques, Huancar, Pastos Chicos, Puesto Sey y Aguas Calientes”. 

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...