carnaval reunion

Carnaval en la Ciudad Cultural para todos los presupuestos, pero por separado

carnaval reunionEl gobierno de la provincia organizó los festejos de carnaval en la Ciudad Cultural, con una particularidad: serán gratuitos durante la tarde y por la noche habrá que pagar, ya que el predio público se destinará a la Peña de Los Tekis.

El gobernador Gerardo Morales, el secretario General de la Gobernación, Héctor Freddy Morales, y el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, se reunieron con los distintos representantes de las áreas involucradas para coordinar el evento carnavalero 2017 en predios de la Ciudad Cultural.

La intención, informaron, es ofrecer un evento público y gratuito por un lado, «y también apoyar al sector privado», según describieron. El «sector privado», en este caso, es el grupo folclórico Los Tekis, que hará en ese espacio público su tradicional peña, que hasta hace un par de años desarrollaba en la ciudad de Tilcara.

El ministro Oehler indicó que se coordinaron acciones de limpieza, de tránsito y de seguridad, entre otros puntos, «para que la gente pueda disfrutar de un evento bien organizado».

“El evento en la Ciudad Cultural tiene dos partes», precisó el funcionario.

Una parte será de acceso público, libre y gratuito, denominada Carnavalódromo, y se desarrollará el sábado 25 y el domingo 26 de febero, de 14 a 19 horas, incluirá el desentierro del carnaval y contará con la actuación de artistas locales.

Por el otro lado, desde el viernes 24 al lunes 27, a partir de las 22, estará la Peña de Los Tekis, en este caso con entrada paga.

Es decir que el sábado y domingo de carnaval, la gente podrá asistir al evento gratuito solo hasta las 19, porque a partir de las 22 arranca el espectáculo pago. 

«Son dos eventos que se complementan, uno gratuito y otro pago”, sintetizó Oehler, sin precisar cuánto costará la entrada para Los Tekis. 

El ministro justificó la decisión de hacer este evento en la Ciudad Cultural porque «se está produciendo un colapso en el Norte y es necesario ofrecer una alternativa no tan solo para el jujeño sino para el turista», y agregó: «Los Tekis son marca país y más convocantes, por eso nos parece que darle una envergadura diferente al carnaval en San Salvador de Jujuy nos permite un equilibro en la distribución de la gente en la Quebrada”. 

x

Check Also

Asisten a familias damnificadas por el temporal

El Ministerio de Seguridad asistió a las familias más afectadas por el temporal de lluvia de Palpalá y Capital. Desde ayer ...