ricardo pierazzoli 01

Algunos gremios estatales aceptaron la oferta del gobierno

ricardo pierazzoli 01Los sindicatos que integran el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial aceptaron finalmente un incremento salarial del 19 por ciento a partir de marzo y un aumento del piso salarial del 20. 

En una reunión realizada anoche, funcionarios del gobierno mejoraron en un punto la oferta que habían hecho a la mañana y terminaron acordando con el FGE y la Multisectorial.

La Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE), el otro colectivo de gremios de la administración pública, que no fue convocada a esa reunión, realiza hoy una marcha y asamblea popular.  

El aumento acordado regirá en la práctica hasta de junio, fecha en que se espera que se fije la pauta nacional. Cuando eso suceda, se retomarán las conversaciones entre el gobierno provincial y los sindicatos estatales para completar la política salarial del año.

El ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, especificó que luego de la reunión mantenida el lunes con los referentes gremiales “hemos entendido ese reclamo y extremado las medidas para mejorar la propuesta y unificarla respecto de la política salarial”.

Pierazzoli destacó “la vocación de dialogo y de luchar por los intereses de los trabajadores que han manifestado estos gremios, discutiendo a cada paso, peso a peso, tramo a tramo, porque la verdad es que no queremos llegar a ofrecer algo que no podamos pagar”.

“Debemos hacer todos los números para seguir en el programa de financiamiento que vence en el mes de marzo”, completó el ministro.

Adelantó que hoy hay una reunión en el ámbito de la conciliación obligatoria con los gremios docentes que la acataron, «con quienes seguiremos negociando y avanzando en la medida de las posibilidades y con entendimiento”.

Por último, respecto al acuerdo alcanzado con los gremios indicó que “esto demuestra que las posiciones irreductibles no llevan a nada y que el entendimiento se logra un acuerdo”.
 

Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, destacó el esfuerzo del Gobierno y de los trabajadores, al que calificó de «muy importante”, y agregó que priorizó el diálogo y el acuerdo «en la defensa de las instituciones». 


 

x

Check Also

Haquim se comprometió a gestionar proyectos del Norte Grande

Vicegobernadores de las provincias del Norte Grande, mantuvieron una reunión con representantes de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, ...