Destacamos
yolanda canchi 11

Canchi sobre el acuerdo salarial con el gobierno: «Debe primar la cordura»

yolanda canchi 11Yolanda Canchi, referente del FGE, dijo a El Submarino que “haber obtenido el 19 por ciento en el primer tramo quiere decir que queda mucho por decir en los siguientes”, aunque aclaró que mantienen el reclamo del 35 por ciento de aumento como piso, teniendo en cuenta la inflación.

“La reunión de ayer fue muy dura por momentos –describió Canchi-; en muchos momentos estuvimos a punto de levantarnos, pero sobre todas las cosas debe primar la cordura”.

 Comentó además que hubo coincidencias con el gobierno “en algunos conceptos” y que “según cómo avance la economía se pondrá la fecha del segundo tramo de recomposición”. Respecto de las diferencias con los funcionarios, señaló: “Con este aumento se benefician los que más cobran, esto algún día tendríamos que discutirlo”.

 Consultada sobre si el aumento es en blanco, en gris o en negro, la dirigente explicó: “El gobierno dijo que el pago del aumento será ‘respetando la naturaleza respetará la naturaleza, le preguntamos qué significa y dijeron que todo lo que se vaya a incrementar sobre los montos que están en gris seguirán en gris, los que son en negro siguen en negro y los que están en blanco, en blanco”.

 Al respecto, la dirigente agregó: “Hemos conversado también sobre retomar el trabajo de la comisión que trataba el blanqueo, que tendrá que tener mucho cuidado porque va a estar atado a la voluntad del gobierno de querer jubilar a los que cumplen con los requisitos”. 

Los sindicatos que integran el FGE y la Multisectorial harán asambleas durante el día de hoy y mañana vuelven a la actividad.


 

x

Check Also

Los Supremos mandaron un email a la Corte con el expediente de “Pibes Villeros”

Este lunes, el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy aclaró que el expediente judicial de la causa conocida públicamente como “Pibes ...