Destacamos
Foto: Télam

Algunos ministros del gabinete nacional pusieron su renuncia a disposición del presidente

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y otros funcionarios del Gobierno pusieron a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia, en una decisión que el titular de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, consideró como «de forma» tras los resultados electorales del domingo.

«Si Wado eligió la manera escrita el día de hoy, nosotros elegimos presentar la renuncia oralmente el mismo domingo o el lunes. La diferencia es de forma», aclaró Ferraresi.

También pusieron sus renuncias a disposición los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

Mientras esto sucedía, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán están reunidos en la Casa Rosada.

«Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición», dijo De Pedro en una carta que remitió al Jefe de Estado.

De Pedro manifestó que «motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019».

Por su parte,  Salvarezza confirmó que está su renuncia a disposición del presidente. Idéntica actitud adopto que Bauer también puso su renuncia a disposición a través de una misiva.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Previaje: Por la gran demanda, extendieron el plazo para cargar las facturas

El Gobierno nacional extendió hasta el domingo 26 de septiembre el plazo previsto para cargar los comprobantes de compra y así ...