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Allanamiento en Control Comercial por denuncias de irregularidades

Se realizó un allanamiento en dependencias de la oficina de Control Comercial de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Denuncian que empleados del organismo cobraban a comerciantes por habilitaciones falsas. 

El secretario de Gobierno, Gastón Millón, dio precisiones sobre las acciones legales que se iniciaron ante denuncias de presuntas irregularidades que estarían cometiendo algunos empleados del organismo. Al parecer, concedían habilitaciones y otorgaban permisos apócrifos, valiéndose de sellos y firmas falsas, obteniendo el pago de los comerciantes, por una acreditación que carece de valor, consecuentemente el daño municipal al no ingresar los fondos correspondientes.

Millón brindó detalles del caso en conferencia de prensa, junto al coordinador Técnico Legal Facundo Chañi. Mediante la investigación de los mismos empleados fue que se detectó la existencia de permisos apócrifos a distintos comercios. En estas maniobras, estaban accionando como “gestores” y percibían dinero que no ingresaba a las cajas del municipio, por lo tanto sin valor legal y real.

En ese contexto, Millón afirmó: «Algunos empleados fueron usados por bandas en este modus operandi. Se trata de una asociación ilícita en las mismas dependencias».

Precisó que la denuncia fue presentada por el Municipio, y que se sumaron algunos de los comerciantes perjudicados. 

El funcionario aclaró: “No podemos adelantar lo que se encontró en el allanamiento porque está en secreto de sumario, pero son elementos que aumentan las pruebas de la causa”.

«Quiero dirigirme a los comerciantes y pedirles que hagan las cosas y los trámites como corresponden, legalmente, sin buscar empleados ni inspectores, porque ello está prohibido por ley -convocó Millón-. Y aquel que tenga alguna duda con respecto a su permiso le decimos que se acerque a la Dirección del Gobierno del municipio para ser denunciantes”.

Aclaró luego que no hay funcionarios involucrados en estas maniobras, sino que los funcionarios fueron quienes notaron las anomalías en primer término y ya existen algunos empleados indicados en el procedimiento.

Por su parte, Chañi agregó que hasta el momento se detectaron entre 15 y 20 permisos provisorios que les acercaron los mismos empleados de la municipalidad y que por obligación impuesta por el Código de Procedimiento Penal de la Provincia han puesto en conocimiento de las autoridades de la Fiscalía Nº 3 y del Juzgado Nº 1 que intervienen en la causa. 

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