Destacamos
EDITORS NOTE: Graphic content / A man reacts as he carries a toddler into the Al-Shifa Hospital following the bombing by the Israeli military of a home in Gaza City's Mansura neighbourhood, in the eastern suburb of Shujaiya on November 4, 2023, amid the ongoing battles between Israel and the Palestinian group Hamas. Thousands of civilians, both Palestinians and Israelis, have died since October 7, 2023, after Palestinian Hamas militants based in the Gaza Strip entered southern Israel in an unprecedented attack triggering a war declared by Israel on Hamas with retaliatory bombings on Gaza. (Photo by Bashar TALEB / AFP)

Unos cuatro mil niños y niñas fueron muertos por la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza

Al menos 9.488 personas murieron en la Franja de Gaza, entre ellas unos 3.900 niños, como consecuencia de la ofensiva lanzada por las fuerzas de Israel en respuesta a los ataques del movimiento islamista palestino Hamas del 7 de octubre, según un nuevo balance divulgado hoy por el Ministerio de Salud gazatí.

El organismo, controlado por Hamas, tiene registrados también más de 24.100 heridos, pero aclaró que se trata de cifras provisionales ya que habría aún 2.000 personas desaparecidas.

Además, persisten los ataques, después de que en las últimas 24 horas la cifra de muertos haya sumado más de 230 nuevos nombres.

«El 70% de las víctimas de la agresión israelí son niños, mujeres y ancianos», denunció el Ministerio de Salud, que pone el foco en incidentes como la «masacre» perpetrada este sábado en una escuela del campo de refugiados de Jabaliya y que dejó al menos 15 fallecidos, reportó la agencia de noticias Europa Press.

En el lado israelí, el Gobierno estima que más de 1.400 personas murieron por los ataques perpetrados por milicianos de Hamas el 7 de octubre. Además, más de 240 rehenes permanecen retenidos en la Franja de Gaza.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

EEUU deberá pagar USD 50.000 millones por «daños y perjuicios» por el asesinato de Soleimani

Un tribunal iraní condenó este miércoles al Gobierno de Estados Unidos a pagar cerca de 50.000 millones de dólares por daños ...