Destacamos
volcan alud maquina foto gob 01

Amplían el horario de circulación en la Ruta 9 para abastecer a los pobladores de la zona

volcan alud maquina foto gob 01Tras evaluar los datos suministrados por las áreas participantes en la asistencia a los damnificados por el alud, el Comité Operativo de Emergencia decidió la ampliación del horario de circulación por la Ruta 9, que este jueves será de 7 a 19 horas. Además cortarán el agua potable en Volcán entre las 22 de esta noche y las 6 de la mañana. 

Vialidad Nacional y Provincial solicitaron más tiempo para trabajar en el mantenimiento de la ruta, por lo que se recordó a todos los conductores que deben circular con precaución en el tramo Cuesta de Bárcena y el badén en Volcán.

En relación a los trabajos que se realizan en el pueblo de Volcán, se dispuso cortar el agua potable esta noche para que puedan avanzar las máquinas sobre las calles críticas que siguen con lodo. El corte será a partir de las 22 de este jueves, hasta las 6 de la mañana. 

En tanto, permanecen el camión para tramitar el DNI y la Unidad Móvil del Banco Macro, donde se pueden realizar operaciones online y en cajeros automáticos.

Las máquinas de vialidad continúan trabajando en la limpieza de las calles de Volcán, que en su mayoría se encuentran transitables para todo tipo de vehículos. Sobre un total de 15 manzanas que componían el sector rojo, como se caracterizó a la zona más afectada, quedan solo cuatro, que son las que padecieron el mayor impacto del alud. El acceso a ese lugar es complicada incluso para las máquinas. 

En otro orden, el Ejército reforzó la patrulla especializada, con apoyo de Bomberos Voluntarios, en la búsqueda de Elena Zambrano de 77 años y su hijo Juan Carlos, de 59, ambos residentes en Volcán y desaparecidos desde el día del alud, el martes 10.

Donativos

Se sigue solicitando elementos de limpieza como: trapo de piso, rejilla, bolsas de residuos, escobas y haraganes con palo, lavandina, desinfectante, detergente y alcohol en gel. También elementos de higiene personal que se requieren son: pasta dental, cepillo de dientes, jabón de tocador, jabón blanco, toallas femeninas, toallas, papel higiénico, pañales de todos los talles y ropa interior de todos los talles. 

x

Check Also

Alerta Naranja por tormentas en Jujuy y otras provincias del NOA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta noche una Alerta Naranja por tormentas fuertes acompañadas de «muy intensas ráfagas y caída ...