Destacamos

Amplían servicios de “El Estado Te Informa” en otras localidades

“El Estado Te Informa” continúa con una amplia presencia en Capital a través de sus diferentes modalidades, para que los vecinos puedan realizar, con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación como DNI y partidas de nacimientos gratuitas, consultas sobre ingreso al ISSP, asesoramiento legal comunitario, Mediación, Programa de empoderamiento y Desarrollo Humano de la juventud entre otros servicios. Anunciaron que este martes 17 estarán en Humahuaca Av. San Martin frente a la Plaza central.

El programa provincial y municipal, del cual forma parte el Ministerio de Gobierno y Justicia, Ministerio de Desarrollo Humano, Ministerio de Salud, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Trabajo y Empleo, y la Municipalidad de la Capital, continuó su recorrido por el polideportivo del barrio Malvinas la semana pasada, brindando servicios como la obtención del nuevo documento de Identidad y solicitud de partidas de nacimientos en forma gratuitas.

Además, se brindó capacitación sobre Ciberdelitos-Grooming y Bullying, asesoramiento, aprendiendo mis derechos, Registro de Cultos, valija de reincidencia (trámite de antecedentes penales); Redam (mesa de informe del registro de deudores alimentarios morosos), asesoramiento legal comunitario gratuito (mesa de abogados de todas las ramas, menos penal) y mesa de informe y recepción de casos sobre mediación comunitaria y resolución alternativa de conflictos.

Mas servicios:

Desde el Centro Provincial de Adultos Mayores (CepamJuy): Cepat (centro de prevención, asesoramiento y testeo de HIV y otras infecciones de transmisión sexual), asesoramiento social, beneficios de la actividad física «envejecimiento activo» y desde el Ministerio de Ministerio de Seguridad, buzón el vecino avisa a auto protección ciudadana y la información sobre ingreso al Instituto de Seguridad Púiblica.

Mientras que la Municipalidad de la capital, ofreció el asesoramiento de cancelación de impuestos a través de trabajo comunitario en el barrio, Programa de Presupuesto Participativo secretaría de gobierno.

El Ministerio de Trabajo, personalizaron la atención en el asesoramiento gratuito a trabajadores sobre relaciones de trabajo, erradicando del Trabajo Infantil protegiendo el trabajo adolescente y el Ministerio de Salud.

Finalmente, los organizadores anunciaron que este martes 17 estarán en la ciudad de Humahuaca, en la Plaza Central de 10:00 A 16:00 Hs y durante este mes y el próximo mes de octubre, se presentarán en otros Municipios de la Provincia.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Enhosa hará obras hídricas en Jujuy por más de 2 mil millones de pesos

El ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, firmaron un convenio con ...