Este viernes, la dirigencia local de la Asociación Médica de la República Argentina (AMRA) se sentó en una mesa de negociaciones salariales y laborales con el titular del Ministerio de Hacienda de Jujuy, Federico Cardozo.
Al finalizar el encuentro, el titular de AMRA, Rubén Camaño dijo que el ofrecimiento fue un incremento salarial del 10% en dos tramos, el primero de ellos, con el sueldo de febrero y el restante, con el mes de abril.
Luego el gremialista obtuvo el compromiso del funcionario de otorgar un fondo de compensación para médicos provinciales que están próximos a jubilarse.
Además, trataron los pases de planta permanente y recategorizaciones, tema que AMRA tiene como objetivo para lograr mejores condiciones para los profesionales.
Finalmente, el gremio pidió una audiencia con el gobernador de la provincia, Carlos Alberto Sadir, para exponer las diversas y distintas problemáticas que se generaron con las autoridades del Ministerio de Salud.
Finalmente, se acordó una nueva reunión en las próximas dos semanas para seguir trabajando en conjunto, aunque no descartamos medidas de fuerza en el caso de que no haya respuesta para las necesidades de los profesionales y de la población que necesita de nuestra atención, afirmó Camaño.