Analizan la transformación de los colegios secundarios con modalidad artística

La Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación organizó un encuentro con los directores de colegios de Educación Artística, a fin de analizar el marco normativo federal de las instituciones con modalidades artísticas y especialidades.

El encuentro se realizó en la Escuela de Comercio N°2 “Malvinas Argentinas” y la apertura estuvo a cargo de la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, quien destacó la importancia de que “en la escuela se generen cambios que estén a la altura de las necesidades de los estudiantes”.

Asimismo, les explicó que el proceso de transformación y renovación de las secundarias orientadas “es un desafío de formación y calidad educativa, que tiene como objetivo favorecer las trayectorias escolares de los alumnos”.

Durante el desarrollo de la jornada, se trabajó sobre la situación actual de las escuelas respecto a lo que plantea la Ley Nacional de Educación 26.206, en relación con Educación Secundaria – Modalidad artística en los Artículos 39, 40, 41.

Además, se dieron a conocer una serie de lineamientos generales para las escuelas secundarias de arte en su carácter orientado, especializada y técnico – artística, acorde a lo establecido en Resolución CFE N° 120/10.

Participaron de la reunión el Colegio Secundario de Artes N° 30 de Casira, el Colegio Secundario de Artes N° 49 de Tilcara, el Colegio Secundario de Artes N° 53 de Palpalá, el Centro Polivalente de Artes N°2 de San Pedro de Jujuy, la Escuela Provincial de Artes N°3 “Lola Mora” de Libertador General San Martin, el Centro Polivalente de Artes “Luis Martínez”, el Colegio Secundario de Artes N° 42 y la Escuela Provincial de Artes N° 1 “Medardo Pantoja”, de Capital.

x

Check Also

Se realizó una jornada de lucha en defensa de la Universidad Pública

Este viernes pasado, estudiantes universitarios de distintos espacios de participación política organizaron la «Radio Abierta y merienda popular en Defensa de ...