Destacamos

Anillos inteligentes: Permiten monitorear la salud o realizar pagos sin usar el celular 

En los últimos tiempos, la inteligencia artificial y sus impresionantes avances están eclipsando la mayor parte de noticias tecnológicas, pero eso no es excusa para quitar espacio a unos pequeños dispositivos que están causando furor, y que se postulan como la revolución de la tecnología portátil.

Con los anillos inteligentes se puede realizar pagos digitales, abrir cerraduras, monitorear tu salud como un smartwatch, recibir notificaciones del celular y hasta controlar otros dispositivos inteligentes.

Los anillos inteligentes, también conocidos como smart rings, parecen anillos normales y corrientes a simple vista, pero lo cierto es que no lo son. Para empezar, estos dispositivos vienen equipados con una tecnología inalámbrica que permite la comunicación e intercambio de datos: la tecnología NFC.

En la actualidad la mayoría de celulares tienen incorporada la tecnología NFC, la cual es necesaria para realizar pagos con los distintos dispositivos. A diferencia de la conexión inalámbrica por Bluetooth, esta tecnología no requiere que dos dispositivos se emparejen para transferir datos, ya que se activa automáticamente.

En definitiva, los anillos inteligentes son considerados el futuro de la tecnología portátil, en buena parte gracias a su atractivo diseño, portabilidad y duración de la batería. Además, la parte de configuración y gestión se realiza a través del teléfono celular, lo que favorece la comodidad y facilita que sea usado por cualquier persona.

¿Para qué sirven?

Entre sus múltiples funciones, los anillos inteligentes son capaces de monitorear la actividad física, salud y bienestar: contabilizar los pasos, registrar el sueño, controlar el ritmo cardíaco, medir la temperatura corporal y mucho más. Las mismas prestaciones que ofrecen muchas pulseras o relojes inteligentes, pero en un formato único y en un solo dedo.

Con un anillo inteligente se podrá pagar en el supermercado simplemente acercando el anillo al datáfono, sin necesidad de sacar el celular del bolsillo.

Otros usos posibles para la vida cotidiana podrían ser abrir la cerradura de la casa o desbloquear el auto sin llave. Esta revolución futurista, digna de una película de ciencia ficción, ya está a la vuelta de la esquina.

También se pueden recibir notificaciones de llamadas, mensajes, correos electrónicos y otras alertas directamente en el anillo; exactamente lo mismo que se puede hacer con un smartphone, pero sin las distracciones que provocan las pantallas.

A pesar de su pequeño tamaño, este dispositivo consigue controlar dispositivos inteligentes (luces, termostatos, cámaras de seguridad, etc.) con un solo toque en el anillo, así como almacenar información importante. Por ejemplo, contactos de emergencia, el historial médico del usuario o cualquier documento de identificación.

NA

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Aumenta Netflix: Cuánto costará cada plan en Argentina

Netflix, la plataforma líder de streaming a nivel mundial, confirmó una nueva suba de hasta el 72% en los valores de ...