Destacamos
anses 313 250

Anses invirtió más de 360 millones de pesos en la provincia

anses 313 250Durante una conferencia de prensa, celebrada ayer, el titular del Anses-Jujuy, Federico Llermanos informó que se invirtió más de 360 millones de pesos en la provincia, a través de programas, prestaciones y beneficios previsionales que alcanzaron a más de 160 mil familias jujeñas, durante el año pasado.

 Llermanos, calificó como “bueno y positivo” el balance de las tareas concretadas por la entidad durante el 2013, y resaltó las prestaciones diversas, que impulsa el gobierno nacional bajo una política de inclusión social y en pos de la mejora de la calidad de vida de los argentinos y la reactivación de la economía local.

 En lo que respecta a jubilaciones y pensiones, Llermanos afirmó que la Unidad de Atención Integral (Udai) Jujuy ha alcanzado un total de 107 mil beneficiarios, lo que ha requerido una inversión de más de 314 millones de pesos durante el último año, siendo este el rubro con mayor erogación por parte del organismo. Aquí se incluyen las jubilaciones ordinarias, por moratoria, por invalidez, y pensiones por fallecimiento.

 Por otra parte, las asignaciones familiares que alcanza a trabajadores en actividad, beneficiarios de seguro de desempleo y jubilados con carga familiar, han beneficiado, en Jujuy, a un total de 17 mil ciudadanos, lo que derivó en una inversión de $16 millones. Similares resultados arrojaron las asignaciones universales por hijo y por embarazo, las cuales han llegado a más de 38 mil familias jujeñas, demandando $30 millones.

 Asimismo, Llermanos ponderó la entrega de créditos del programa Argenta, implementado en los últimos meses con el objeto de facilitar la entrega de créditos para que jubilados y pensionados puedan consumir bienes y servicios. Dicho beneficio ha tenido un alto impacto en la provincia, puesto que alcanzó a más de 6 mil ciudadanos con una inversión que ronda los 34 millones de pesos.

 El jefe de Udai Jujuy manifestó que el Procrear «fue una iniciativa muy bien aceptada por la comunidad ya que ha tenido una gran demanda. En el último sorteo de 2013 un total de 2331 jujeños fueron sorteados en las distintas líneas de Procrear, tanto para construcción, ampliación, refacción y terminación y compra de terreno, de los cuales más de 631 familias ya están en condiciones de construir su vivienda». Para ello se destinaron $156 millones.

 En relación al programa Conectar Igualdad impulsado por Anses en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación y la Provincia, Llermanos mencionó que se han entregado 107 mil netbooks para estudiantes de escuelas públicas secundarias y escuelas especiales. Asimismo, estimó que este año se continuará con la entrega de computadoras ya que el programa tiene un tope de alrededor de 150 mil netbooks por provincia.

 Dijo que en este año, se trabajará en la modificación del modelo de atención para agilizar la gran cantidad de trámites que se gestionan a diario. «Queremos que los tiempos se acorten porque con la afluencia de público que tenemos diariamente se complica hacer una atención rápida, es por eso que vamos a trata de avanzar en este tema» señaló.

x

Check Also

La moratoria municipal finaliza el 30 de enero

La dirección de Rentas de la Municipalidad capitalina, informó a todos los contribuyentes que la moratoria en conceptos por deudas tributarias ...