Destacamos
milagro rosa

Ante el pedido de la Corte, someterán a Sala a estudios clínicos y psiquiátricos

milagro rosaLuego de que la Corte Suprema de Justicia solicitara al juez federal penal N° 1 de Jujuy, Mariano Cardozo, un informe completo sobre las causas y las condiciones de encarcelamiento a las que está sometida Milagro Sala, la líder de la organización social Tupac Amaru será sometida a una serie de estudios clínicos y psiquiátricos que estarán a cargo de profesionales del Cuerpo Médico Forense de la Corte que llegarán a Jujuy el próximo viernes.

Ese día, un médico generalista y un psiquiatra llegarán a la unidad carcelaria N° 3 del penal de Alto Comedero, donde Sala cumple prisión preventiva desde hace 213 días, acusada por los delitos de asociación ilícita, extorsión y fraude a la administración pública, a los efectos de constatar el estado de salud general de la dirigente.

Cardozo, que ante los medios periodisticos hace alarde de haber sido el primer juez que imputó a Sala, por el escrache a Gerardo Morales, solicitó la presencia y actuación de los profesionales para remitir un informe completo a los cortesanos.

Cardozo informó a la prensa que «el jefe del Servicio Penitenciario tiene órdenes detalladas para que a partir de ahora y durante los días que se avecinan, Sala sea sometida una serie de analisis clínicos completos y otra serie de estudios, para determinar su estado de salud físico-mental, y que esos estudios tienen que estar finalizados para cuando llegue el equipo de profesionales de cuerpo forense médico”.

Ambos facultativos examirán a Sala y luego de culminar que los trámites correspondientes, regresarán para suministrar el informe completo a los integrantes de la Corte Suprema. El juez federal de Jujuy ya está trabajando en la recopilación de todos los expedientes penales. 

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...