programa remediar

Fellner advirtió que la provincia «no podrá asistir a los jujeños que se quedan sin remedios»

programa remediarLa senadora nacional Liliana Fellner criticó al gobierno de Mauricio Macri por cerrar el programa Remediar, una medida que, aseguró, “genera mayor vulnerabilidad para los sectores que menos tienen, ya que se está perdiendo la distribución gratuita de medicamentos que se hacía para casi el 90 por ciento de las enfermedades más frecuentes”. 

Resaltó que el Remediar garantizaba el acceso a medicamentos a 1,7 millones de personas por mes, desde hace más de 12 años. «Con esta desición, muestran que no les importa nada la gente, gobiernan contra ellos”, aseveró.

El gobierno nacional realizó el traspaso del programa Remediar a otro similar en el marco de la Cobertura Universal de Salud (CUS), lo cual implica traspasar a las provincias la capacidad de respuesta sanitaria. 

“En nuestra provincia no pueden ni siquiera hacer funcionar de manera correcta los programas que tenían, mucho menos van a poder ahora brindar asistencia a los miles de jujeños que se quedan sin los remedios que estaban contemplados en el anterior programa”, advirtió Fellner. 

Fellner recordó que el actual gobernador y aliado incondicional de Macri, Gerardo Morales, siempre fue muy crítico ante estas situaciones, por lo que “ahora más que nunca debería estar reclamando y pidiendo por todos los jujeños que no van a tener acceso a sus medicamentos”. 

x

Check Also

El Gobierno provincial anunció que en febrero arrancan las paritarias 2023

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, anunció esta mañana que las reuniones paritarias se iniciarán los primeros ...