Destacamos
estatales morales y ministros nov21 01

Anticipan que el gobernador anunciará el monto del bono de fin de año para estatales

estatales morales y ministros nov21 01El ministro de Trabajo de la provincia, Jorge Cabana Fusz, anticipó que el gobernador anunciará esta semana el monto del complemento salarial de fin de año y el modo en que se pagará. Los gremios pidieron 5320 pesos. 

El funcionario adelantó además que en los próximos días estará listo el proyecto para de la nueva ley de paritarias, y que si bien el borrador ya está escrito, la idea es que la dirigencia sindical estatal sume aportes. Con este fin, se podrían reunir el martes. 

Por su parte, los gremios estatales agrupados en la Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE), el Frente de Gremios Estatales (FGE) y la Multisectorial, siguen esperando la convocatoria del gobernador para que les dé respuestas a las demandas que le presentaron: el bono de fin de año, la devolución de los días de paro descontados, la devolución del 15 por ciento del adicional en gris, el fin de los malos tratos de ministros y funcionarios, entre otras. 

x

Check Also

Preocupación indígena por el convenio entre la Unju y Jemse por Salinas Grandes

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (ENDEPA), la Asociación de Abogados de Derecho Indígena ...