Destacamos

Anunciarán la habilitación de clases presenciales según cada distrito

El Consejo Federal de Educación habilitará este jueves la posibilidad de volver a las actividades educativas presenciales. El anunció será en las próximas horas.

Se habilitará con una suerte de “semáforo epidemiológico” que indicará a cada jurisdicción si tiene bajo, mediano o alto riesgo de volver a las instituciones educativas.

Con esta “guía de análisis” a mano, cada uno de los gobernadores y el jefe de gobierno porteño podrán medir en qué lugar quedan ubicados. Ante la posibilidad de un riesgo de contagio “ALTO”, no podrán reabrir las escuelas.

La ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina, dijo a la agencia Telam que la provincia «va a continuar desarrollando su ciclo lectivo de modo virtual o remoto» y brindará apoyo y tutorías a quienes lo precisen.

«Hasta fin de año vamos a ir chequeando los saberes, si son suficientes los conocimientos adquiridos o cuánto se ha avanzado y teniendo en cuenta una escala conceptual vamos a saber si el niño precisa el fortalecimiento», explicó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ponen en marcha un observatorio para monitorear la aplicación de la ESI en todo el país

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, puso en marcha el Observatorio Federal de la Educación Sexual Integral (ESI) que, integrado por ...