Destacamos
legislatura sepia

Garantizan la participación popular por el proyecto de emergencia por violencia de género

Luego de idas y venidas, durante toda la tarde, finalmente el titular del Poder legislativo de Jujuy, Carlos Haquim, garantiza la participación de colectivos feministas, movimiento de mujeres, organizaciones sociales, políticas, gremiales y de la sociedad civil, para enriquecer el proyecto de ley de declaración de emergencia por violencia de género en la provincia.

El mismo comenzará a tratarse este jueves, desde las 9.00 horas en el seno de la Comisión de Género e Igualdad de Oportunidades de la Legislatura, que preside la diputada del Frente de Todos-PJ. Leyla Chaher.

A efectos de ampliar oportunidades de participación, la reunión de dicha comisión también se transmitirá en vivo por los canales oficiales de la Legislatura, dijo Haquim.

Asimismo, se garantiza condiciones de bioseguridad para periodistas y comunicadores sociales y así nutrir el debate de tan sensible temática.

Cabe resaltar que, en la comisión legislativa mencionada, se evaluará los proyectos presentados en la Cámara de Diputados y los aportes de familiares de víctimas de femicidio, colectivos feministas, sociales, políticos y sindicatos para elaborar un proyecto de ley.

Además de las legisladoras que conforman la comisión, podrán hacer una exposición con ideas y aportes familiares de víctimas de femicidio y desaparecidas, organizaciones de mujeres y de la diversidad, gremios, organizaciones sociales, originarias, estudiantiles, políticas, etc.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

“No seré candidato hasta que termine el compromiso que tengo con la UNJU”

El rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, aseguró que “no seré candidato hasta que no termine mi compromiso con la Universidad ...