Foto: Télam

Anuncio de Massa: El nuevo piso de Ganancias será de 1.770.000 pesos

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció que desde el 1 de octubre se modificará el mínimo no imponible para el pago del impuesto a las Ganancias, con lo que sólo tributarán los trabajadores y jubilados que superen un ingreso de 1.770.000 pesos. Además, enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley que elimina la cuarta categoría. Lo hizo en la puerta del Palacio de Hacienda, frente a la Plaza de Mayo, ante cientos de trabajadores de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central Trabajadores de Argentina (CTA).

Tras afirmar que «el salario no es ganancia, el salario es remuneración», Massa informó que el oficialismo mandó un proyecto al Congreso de la Nación para eliminar la cuarta categoría para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina.

«Hemos decidido presentar esta ley y esperamos que, tal como dijeron en las redes, aquellos opositores que hoy no nos permiten cobrarles impuestos a los que tienen su plata en el extranjero, al menos se dignen a aceptar que los trabajadores no paguen más el impuesto a las ganancias», explicó.

Más allá de ese proyecto de ley, Massa anunció que «por decreto» van a impulsar desde el 1 de octubre próximo «un mínimo no imponible de 1.770.000 pesos», y precisó que con esa medida «sólo van a quedar 80 mil gerentes, directores de empresas, jubilados de privilegios o funcionarios de altas empresas» pagando el tributo.

De este modo, detalló, «muchos trabajadores van a tener una mejora de hasta el 21 por ciento» en sus ingresos de bolsillo. Y sentenció: «Los trabajadores no pagan más impuesto a las ganancias».

Frente a una multitud conformada por los sindicatos que integran la CGT y la CTA, y rodeado de los principales dirigentes gremiales, Massa expresó: «Era vergonzoso que en un país donde promovemos el trabajo, los trabajadores paguen Ganancias», y sostuvo: «Tenemos que terminar con la locura del médico que no quiere hacer una guardia más porque la pierde en ganancias».

También estuvieron en el palco el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro y Máximo Kirchner.

«Mi presidencia va a estar marcada por la recuperación del salario», afirmó, y dijo que «cuando uno tiene una convicción, tiene que predicar con el ejemplo».

Ya en tono de campaña electoral, remarcó que «Argentina hoy tiene el peor cepo que puede tener un país, el acuerdo con el FMI tras la deuda que tomó el gobierno de Macri». En esa línea, afirmó que “en los próximos 45 días se juega el futuro de la Argentina” y les pidió a los trabajadores hacer “todo el esfuerzo posible para construir el 22 de octubre el triunfo de los trabajadores, de la Argentina y el peronismo”.

00 Impuesto a las ganancias-10sep2023

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Exigen la liberación de los más de 30 detenidos en la represión en el Congreso

La cacería policial mientras se trataba la Ley Bases en el Senado todavía tiene efectos concretos. Los más de 30 detenidos ...