Destacamos

Apartaron «preventivamente» a cuatro policías bonaerenses por el gatillo fácil de Martín Coronado

Cuatro policías bonaerenses fueron apartados preventivamente de sus funciones como consecuencia de la investigación interna por la muerte de Diego Cagliero, el joven que murió baleado en Martín Coronado por la Bonaerense mientras viajaba en una camioneta con siete amigos. La investigación se realiza en paralelo a la causa que tramita en la justicia penal, y en la que están siendo investigados también otros seis policías.

La decisión fue tomada por el auditor general de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, Guillermo Berra, quien inició un sumario interno para evaluar la conducta de los oficiales subayudantes Gonzalo Martín Juárez y Julián Roberto Juncal, el oficial subinspector Sergio Darío Montenegro y el oficial Rodrigo César Exequiel Canstatt. Para ello, detalló la fuerza, el auditor separó preventivamente de sus funciones a los policías.

Voceros de la policía añadieron que ayer familiares de Cagliero se reunieron con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y le reclamaron justicia por el episodio de gatillo fácil.

La investigación judicial está a cargo de la fiscal Gabriela Disnan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín.

Página/12

x

Check Also

verduras

El Gobierno busca un acuerdo para contener aumentos en frutas, verduras y otros productos de huerta

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó hoy que tras el acuerdo con frigoríficos y supermercados por el precio de ...