Apertura de la temporada turística con música y la 1ª feria del Mercado Artesanal

Este sábado, Jujuy inicia la temporada turística invernal, con música en vivo en la plaza España e inaugurará la 1ª Feria del Mercado Artesanal por dos semanas, con la participación de artesanos de distintas localidades de la provincia.

El secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar destacó que “mañana tendremos el «Especial de 9 de Julio» en plaza España de Casa de Gobierno, «donde se inaugurará la Primera Feria del Mercado Artesanal y continuaremos con los ciclos de conciertos”, indicó el funcionario. Cabe señalar que las actividades son abiertas y gratuitas.

Agregó que “habrá recreaciones del 9 de Julio en el Salón de la Bandera y en el Patio de Las Magnolias, actividades con artistas desde las 17 hs, chocolate patrio, pintacaritas, artistas plásticos pintando en vivo, a lo que se suma San Pedro con la presentación de los corsos de invierno”.

En cuanto a la Feria del Mercado Artesanal, la directora de Patrimonio de la Provincia Valentina Millón puntualizó que “contará con la presencia de artesanos y artesanas de las cuatro regiones de la provincia» y subrayó: “La apertura de Casa de Gobierno y la plaza España es maravillosa para que puedan ser visitadas por la gente de Jujuy y los turistas”.

La feria artesanal estará abierta durante dos semanas, de lunes a viernes de 10 a 20 hs. y los sábado y domingo de 10 a 21 hs. “Durante la semana los artesanos y artesanas realizarán sus creaciones en vivo y hablarán sobre sus técnicas artesanales ancestrales, habrá talleres abiertos al público dictados por maestras y maestros artesanos y, además, se compartirán historias de vida los miércoles y sábados”, detalló Millón.

“Tendremos más de 70 artesanos y agrupaciones de tejedoras y tejedores. Es muy importante reconocer que tanto artesanas y artesanos son portadores de conocimiento”, concluyó la funcionaria.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Director de la obra del Centro Cultural Lola Mora visitó la obra y se mostró sorprendido

El Ministerio de Infraestructura ejecuta las obras del Centro Cultural Lola Mora, y el responsable del estudio Pelli Clarke & Partners, ...