Destacamos
soeail-elecciones

Aplastante triunfo gremial contra el Grupo Ledesma

soeail-eleccionesLa Lista Gris, que llevó a Rafael Vargas como candidato a secretario general, arrasó en las elecciones que se realizaron en el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail). Superó por 881 votos a la lista que salió segunda.  

El recuento se realizó en presencia de los apoderados de cada lista y fue fiscalizado por Hugo Jerez, veedor del Ministerio de Trabajo. El presidente de la Junta Electoral, Ariel Hiruela, dio a conocer públicamente, los guarismos de los comicios sindicales:

Lista Gris: 1.223 votos

 Lista Marrón: 342

 Lista Celeste y Blanca: 265

 Lista Amarilla: 191

 Estuvieron habilitados para votar 3.250 afiliados, de los cuales concurrieron a ejercer su derecho 2.035, el 62 por ciento del padrón, y habrían quedado sin poder sufragar cerca de 400 trabajadores por errores por parte de la Junta.

Vargas duplicó los votos que había cosechado en 2011, lo que muestra el crecimiento de esa línea sindical para los trabajadores del azúcar del ingenio Ledesma.

x

Check Also

Hallan muerto a un hombre en una pileta municipal de San Salvador de Jujuy 

Un hombre fue hallado muerto esta mañana en la pileta de natación del barrio Almirante Brown de la capital provincial. La ...