Destacamos

Aporte Solidario: Senadores por Jujuy de JxC desobedecieron a Morales..?

Los senadores nacionales por Jujuy, Mario Fiad y Silvia Giacoppo, ambos de Juntos por el Cambio, se ausentaron en el momento de votar la ley de aporte solidario o impuesto a la riqueza personal. De esta manera, ambos integrantes de la Cámara alta habrían desobedecidos la postura del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales porque los diputados radicales, Jorge Rizzotti y María Gabriela Burgos votaron a favor.

Fiad y Giacoppo, se hicieron humos, mientras el senador nacional por Jujuy, Guillermo Eugenio Mario Snopek del Frente de Todos votó afirmativo.

Cabe recordar que el Senado convirtió en ley este viernes el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de Grandes Fortunas, con 42 votos a favor y 26 en contra. Mientras el oficialismo acompañó, Juntos por el Cambio se opuso a la iniciativa por considerar que «atenta contra las inversiones».

La actitud de los legisladores de JxC no pasó desapercibida considerando que sus correligionarios jujeños en la Cámara de Diputados votaron afirmativamente, en consonancia con el apoyo a la iniciativa por parte del mandatario jujeño.

Cabe recordar que Morales estaba a favor de un impuesto nacional a las grandes fortunas que sea «coparticipable» con las provincias e incluso reclamó «en qué mundo viven» a los que se oponían a este tributo. Ahora esta frase sería en alusión a la postura adoptada «por sus senadores»

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los Supremos mandaron un email a la Corte con el expediente de “Pibes Villeros”

Este lunes, el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy aclaró que el expediente judicial de la causa conocida públicamente como “Pibes ...