productores

Apoyo a pequeños productores para la comercialización

productoresLa Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, se reunió con representantes de organismos nacionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA),

con el objetivo de profundizar el trabajo destinado a ayudar a los pequeños productores para establecer sus productos en el mercado y venderlos directamente al consumidor.

 En el encuentro se trataron los avances del trabajo y la importancia de los resultados favorables de la Feria de Pequeños Productores en el barrio San José de la capital provincial, en coordinación con el Centro Vecinal y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

 También se concretaron lineamientos de trabajo conjunto con los organismos nacionales en la concreción de un proyecto para que los productores puedan mejorar la calidad de vida en base a un trabajo genuino.

 En la oportunidad, el Director de Desarrollo Económico Social, Diego Martinich destacó el apoyo recibido desde Nación para llevar a cabo un trabajo mancomunado con el aporte de los organismos de control e instituciones idóneas en el campo de las actividades económicas rurales y sociales.

 “Lo que buscamos con esta iniciativa, es que nuestros productores puedan colocar sus productos en los centros poblados y ofrecerlos directamente para el vecino, para el consumidor siempre dentro del marco de la economía formal y social” ponderó Martinich.

 Asimismo, los representantes de los organismos nacionales se mostraron esperanzados y con buenas expectativas de trabajo conjunto en el marco de políticas públicas para ayudar a los pequeños productores a insertarse formalmente en este tipo de políticas comunitarias, sociales y formal que favorecen a todos los vecinos.

 Por su parte, la Directora del INTA en Jujuy, María Alejandra Agustino indicó que se priorizará la inserción al mercado en estas ferias, las carnes producto de los ganaderos que muchas veces terminan siendo perjudicados frente a los intermediarios que tienen que atravesar para llegar a los consumidores.

 Cabe destacar, que se tiene programada una reunión en las próximas semanas para continuar abordando el fortalecimiento del proyecto junto con los organismos de control nacionales en beneficio de las familias productoras, las cooperativas y las asociaciones civiles.

x

Check Also

Denuncian la desaparición del jefe de Registro Civil de Caspalá: Fue hace 11 días

Familiares de Sixto Balcarce llegaron a la plaza Belgrano, a denunciar la desaparición del hombre que no aparece desde el jueves ...