turistas humahuaca

Más de 13.000 turistas en Jujuy por el fin de semana largo, con un gasto de 8,2 millones de pesos

turistas humahuacaEl Observatorio Turístico de Jujuy dio a conocer los resultados estadísticos que dejó el último feriado largo, destacando que durante los tres días correspondientes al fin de semana largo se registraron un total 13.331 en la provincia de Jujuy, que dejaron en las arcas 8,2 millones de pesos.

 En informe también pondera que la oferta turística de plazas y alojamientos mostró un crecimiento interanual del 4 por ciento (más de 359 unidades) en plazas y del 8 por ciento (más de 24 unidades) en establecimientos, entre marzo de 2013 y marzo de 2014.

 Los destinos más buscados por los visitantes fueron los tradicionales de Quebrada de Humahuaca: Tilcara, Purmamarca, y San Salvador de Jujuy. Ahora, también registraron un fuerte movimiento los destinos de Puna y Yungas, especialmente en La Quiaca, y Libertador General San Martín. Mientras que el Carnaval de Remache se destacó especialmente en las localidades de Tilcara , San Antonio y Yala, de la región de Valles.

 Los visitantes fueron en su gran mayoría de origen nacional (79 por ciento), destacándose según frecuencia los procedentes de: Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, y Córdoba. Mientras que de los extranjeros (21 por ciento) se destacaron los procedentes de: Israel, Francia, España, Alemania, y Japón.

x

Check Also

Jujuy integra la Alianza Verde Argentina para el cuidado del medio ambiente

Jujuy junto con Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y La Pampa, integrarán una nueva coalición nacional enfocada en el cuidado ...