Destacamos

Apuap inicia un paro de 24 horas con asistencia

Los profesionales universitarios de la administración pública de Jujuy (Apuap) protagonizarán un paro este viernes de 24 horas en hospitales, centros de atención primaria de salud y otras reparticiones públicas, en reclamo al gobierno provincial por “salarios dignos” en el marco de la reapertura de las paritarias.

La huelga es con asistencia a los lugares de trabajo y posterior retiro. En la jornada pasada, los profesionales realizaron un “ruidazo“.

“En los primeros meses del año, nuestro salario está 11 puntos por debajo de la inflación. La situación es sumamente preocupante y lamentablemente la agenda de quienes nos gobiernan están más centradas en una campaña electoral que en poder abordar reclamos concretos”, indicó a El Submarino Radio (Fm Conectar 91.5), el titular del gremio, Nicolás Fernández.

El sindicalista encabezó la protesta de los profesionales en la puerta de ingreso al Hospital Materno Infantil de Jujuy, y afirmó que el «ruidazo» se hizo sentir en las cuatro regiones de la provincia, particularmente en las dependencias de la cartera de Salud.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Pagaron el aguinaldo y la UTA dejó sin efecto el paro

Este viernes, se realizó la audiencia de conciliación obligatoria entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA-Jujuy), gobierno, y los empresarios del sector. ...