Destacamos

Apuap inició un paro de 48 horas y denuncia violencia laboral en Rentas

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) inició un paro de 48 horas «por incumplimientos del Gobierno jujeño a las demandas salariales», indicó la dirigencia sindical. Finaliza este viernes.

El gremio denunció al gobierno de Gerardo Rubén Morales un nuevo hecho «de violencia laboral», en la Dirección Provincial de Rentas y otra vez, el contador Diego Colazo fue atacado “por pensar distinto”.

Sobre el incumplimiento del gobierno, el secretario general de Apuap, Nicolás Fernández, afirmó que «hace más cuatro meses, no tenemos solución a nuestros reclamos, a pesar de reunirnos con funcionarios, hasta ahora, no hay respuesta alguna”.

La huelga será de 48 horas, será con asistencia y retiro de los lugares de trabajo a las 8:30, mientras que la concentración en la Plaza Belgrano será a las 9.30 para una movilización hacia la Dirección Provincial de Rentas.

Colazo es violentado, afirman desde el sindicato porque «existe una actitud excesiva e inhumana del Ejecutivo provincial de privar al trabajador y a su grupo familiar del salario que tiene raigambre constitucional y carácter alimentario. Es su único sustento diario, y constituye un nuevo hecho de violencia laboral y un ataque al conjunto de los y las trabajadoras profesionales”.

El gremialista recordó que el caso del profesional fue por un informe de la «crítica situación tributaria de la provincia”, lo que derivó en la suspensión de sus funciones por 30 días «y ahora se le retiene el salario”.

En tanto, la dirigenta sindical, Verónica Aramayo, sostuvo que “la lucha seguirá para revertir esta medida intolerable, injusta y arbitraria”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Seom: Los jornalizados pasan a planta permanente

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) acordó con los concejales capitalinos el pase de los jornalizados a planta permanente, ...