Destacamos
Mauricio Macri y Oscar Aguad.

ARA San Juan: Denunciaron a Macri y Aguad por «encubrimiento agravado»

Familiares de los tripulantes del ARA-San Juan denunciaron por «encubrimiento agravado» al expresidente Mauricio Macri y a su ministro de Defensa, Oscar Aguad. Se les atribuye haber ocultado información clave sobre el hundimiento del submarino que en noviembre de 2017 se cobró la vida de 44 personas.

La denuncia fue presentada en los tribunales de Comodoro Py luego de que un oficial de la armada procesado en la causa revelara que el gobierno de Juntos por el Cambio sabía la ubicación del submarino y se lo ocultó tanto a los familiares como a la opinión pública.

La presentación de la querella mayoritaria de familiares patrocinada por los abogados Valeria Carreras, Lorena Arias y Fernando Burlando refiere a esa denuncia hecha ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, que indica que desde el 5 de diciembre de 2017 el gobierno macrista sabía dónde estaba la embarcación.

Desde esa fecha, veinte días después de la desaparición de la nave, se mantuvo la reserva hasta que el 16 de noviembre de 2018 se informó oficialmente sobre lo que presuntamente se sabía, según indica la denuncia penal por el presunto delito de «encubrimiento agravado» que recae sobre Macri y Aguad.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Casi toda la Argentina estará en Distanciamiento sanitario (video)

El presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció este viernes que continuará el distanciamiento social preventivo obligatorio en todo el país, ...