Destacamos
araya lello sanchez

Araya: «La gente tiene que saber qué pasó con las viviendas que no se construyeron»

araya lello sanchezEl fiscal Gustavo Araya está relevando si se construyeron o no viviendas por parte de cooperativas en varios municipios de la provincia y no descartó que vaya a decidir una ampliación de imputación. En conferencia de prensa que brindó junto al titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, dio detalles sobre el paso por Jujuy del exsecretario de Obras Públicas José López.

Araya afirmó que “los jujeños tienen que saber qué pasó con 2200 viviendas que faltan construir pero ya se pagaron” en San Salvador de Jujuy, Humahuaca, Calilegua, entre otras localidades. En la causa, están imputados el exgobernador Eduardo Fellner, el exministro de Obras Públicas, Luis Cosentini, y la dirigente social y diputada por el Parlasur, Milagro Sala, entre otros.

José López se presentó este miércoles ante Araya, conoció las causas de estas imputaciones y se negó a prestar declaración indagatoria. «Tiene derecho a hacerlo -explicó Arraya- por la magnitud del expediente, con 23 cuerpos y 15 anexos, lo que implica que en el transcurso del día no iba a poder conocer la cantidad de pruebas acumuladas”. El abogado defensor de López en la causa jujeña, Mario Villagrán, se llevó todo para estudiarlo. 

El fiscal informó que el 11 de octubre se va a presentar otro imputado proveniente de Buenos Aires, el exsubsecretario de Obras Públicas, German Nivello. 

Araya aclaró que la causa está en plena etapa de investigación y que se están haciendo relevamientos en diez municipios donde se repite la situación de faltante de viviendas. «Estamos completando el relevamiento territorial y contable, y una vez que tengamos eso resuelto el siguiente paso seguramente sería una ampliación de imputación”, adelantó.

x

Check Also

Fellner instó a sumar esfuerzos en la lucha contra la violencia de género

La Diputada Liliana Fellner habló sobre la problemática de la violencia de Género en la provincia en la jornada en que ...