Destacamos
legi sesion oct05

Los legisladores oficialistas se quedaron con las ganas de destituir al Defensor del Pueblo

legi sesion oct05Se había adelantado que en la sesión ordinaria de este miércoles la Legislatura aprobaría la destitución del titular de la Defensoría del Pueblo de Jujuy, pero Ricardo Pierazzoli se adelantó y presentó su renuncia. Los diputados oficialistas tuvieron que conformarse con aceptar la dimisión. Designaron a Pablo Zurueta en el cargo, de manera transitoria. 

El presidente del bloque del PJ opositor, Javier Hinojo, manifestó su disconformidad con la decisión, se levantó y abandonó el recinto, seguido por sus compañeros. 

Más allá del incidente, se aprobaron algunas otras cuestiones. Como la Resolución Nº 23, que establece que la Legislatura jujeña repudia enérgicamente las declaraciones vertidas en los medios nacionales de comunicación condenando la práctica del coqueo, las que se generaron a partir del 29 de septiembre cuando choferes de ómnibus de larga distancia fueron detenidos por la policía en un control de test de drogas por el solo hecho de masticar la hoja de coca.

La Resolución sugiere al Poder Ejecutivo que solicite a los medios de comunicación correspondientes la rectificación y el esclarecimiento de sus dichos, difundiendo la licitud del coqueo conforme la Ley Nacional Nº 23.737.

También se aprobó la Ley Nº 5960, enviada por el Ejecutivo, que interrumpe por 180 días los procesos por prescripción adquisitiva de dominio que se encuentran en trámite y que tienen por objeto tierras fiscales. “Esto es para que el Ejecutivo pueda ordenar, investigar, estudiar, analizar y evaluar los trámites de prescripción adquisitiva promovidos y decididos en los últimos diez años hasta la fecha”, explicó el presidente del bloque UCR, Alberto Bernis.

x

Check Also

Morales firmó el Consenso Fiscal, que fija límites para la toma de deuda en dólares

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde la firma del Consenso Fiscal 2020, que tiene el apoyo de todas las provincias ...