Destacamos

«Argentina, 1985» gana Globo de Oro y aspira a los Oscar

Argentina, 1985 ganó el premio Globo de Oro a la mejor película en idioma no inglés otorgado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). Protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, el film era el único de Latinoamérica que estaba en competencia y se alzó con la estatuilla.

La producción de Santiago Mitre, que refiere a los juicios a las juntas, quedó de esta manera bien posicionada para los premios Oscar, en donde ya fue seleccionada para la lista larga.

«Para la gente de Argentina, después de ganar el campeonato del mundo de fútbol, esto es una gran alegría», expresó Ricardo Darín, tras pedir disculpas y romper el protocolo de la celebración llevada a cabo en el hotel Beverly Hilton, y hablar en castellano.

Antes, el propio Mitre destacó en inglés que además compartía el premio con los que «lucharon por la democracia en la Argentina».

Recientemente, Argentina, 1985 obtuvo tres premios Coral por actuación masculina (Ricardo Darín), dirección artística (Micaela Saiegh) y mejor guion (Mariano Llinás y Santiago Mitre), en la gala de clausura del 43° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, celebrada en la tradicional sala Charles Chaplin de la capital cubana.

Por otro lado, podría lograr un nuevo premio cuando en algunos días compita nuevamente en la categoría Mejor Película Extranjera en la 28ª edición anual de los Critics Choice Awards, que se entregarán el 15 de enero en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Cabe destacar que fue preseleccionada para competir por el Oscar 2023 en la categoría de Mejor película extranjera. El largometraje está entre los quince finalistas de su categoría, según anunció semanas atrás la Academia de Artes y Cinematográficas de Hollywood.

De qué trata Argentina, 1985

La película de Mitre, la más vista del año del cine nacional y que se encuentra disponible en Amazon Prime, está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 llevaron adelante el juicio a las juntas de la última dictadura militar.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Solidaridad con el actor y director Rubén «Chuña» Iriarte: Piden dadores de sangre

Solicitan con extrema urgencia dadores de sangre del grupo 0+ para el actor y director teatral, Rubén «Chuña» Iriarte, quien se ...