Pedido al Estado de Jujuy: Deben trasladar a Milagro Sala por su estado de salud

Jorge Rachid, el médico personal de Milagro Sala, denunció a través de redes sociales, el deteriorado el estado de salud de su paciente y exige intervención inmediata a las autoridades de los tres poderes del Estado de Jujuy.

“Estoy pidiendo el traslado de Milagro Sala a un centro de hemodinamia de alta complejidad dado el estado de su trombosis profunda en miembro inferior izquierdo que ya fue intervenido anteriormente. El gobierno jujeño no atiende el reclamo y menosprecia su salud”, escribió Rachid en Twitter.

Ante tal situación, dio el profesional “Hago responsables de la salud de Milagro Sala a Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y a todos y todas las jueces y juezas que intervienen en su situación procesal. No admite demoras”, completó, quien está recurriendo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para que interceda ante la justicia nacional.

El conflicto se desata porque en la provincia no hay un centro especializado en trombosis y se requiere su traslado a la ciudad autónoma de Buenos Aires Milagro Sala está detenida desde el mes de enero del 2016, en Jujuy y está cumpliéndola condena confirmada por los cortesanos por la causa Pibes Villeros de 13 años .

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...