Destacamos

Argentina donará 1 millón de vacunas contra Covid-19

El canciller, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, realizarán una conferencia de prensa este lunes a las 11.30 en el Aeropuerto de Ezeiza- referida a la donación de más de 1 millón de dosis de vacunas de AstraZeneca contra la COVID-19 que Argentina donará a Vietnam y República de Mozambique, y próximamente a la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO).

Estas donaciones que realiza nuestro país fueron gestionadas en conjunto entre la Cancillería y el Ministerio de Salud, como resultado del ofrecimiento que Argentina ha iniciado al asegurar el stock de dosis necesarias para completar la distribución de vacunas para toda la población objetivo, y guiado por los principios de solidaridad y fraternidad.

Las vacunas donadas serán distribuidas del siguiente modo: Vietnam recibirá 500.000 dosis y la República de Mozambique, 450.000. Mientras que, en los próximos días, la Organización de los Estados del Caribe Oriental recibirá 18.000 para Santa Lucía; 11.000 para Granada; 11.000 para San Vicente y las Granadinas; y 2.000 para Dominica.

En tanto, Argentina se encuentra trabajando con otras naciones como Barbados, Nicaragua, Angola, Kenia y Filipinas, que ya han expresado interés en recibir las donaciones de vacunas y mostraron su agradecimiento a nuestro país.

En ese marco, la Comisión Cascos Blancos presidida por Sabina Frederic, y que depende de la Cancillería, inició las tratativas de asistencia e intercambio solidario de experiencias de gestión del Covid-19 para que, tal como se viene realizando a nivel global, Argentina responda positiva y proactivamente a las necesidades internacionales provocadas por la pandemia.

Cabe destacar que la Argentina anteriormente ha sido receptora de donaciones que superaron los 7 millones de dosis y que permitieron acelerar la aplicación de dosis para brindar protección completa a la mayor parte de la población, y ahora, al contar con el stock de vacunas necesario para su población, y guiados por los principios de solidaridad y fraternidad, nuestro país se encuentra en condiciones de favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El certificado digital de discapacidad tendrá la misma validez que el físico

El Gobierno nacional aprobó este viernes el Certificado Único de Discapacidad (CUD) en formato digital, que será complementario al documento físico ...