Argentina y el FMI ratifican que se rediscute el acuerdo para fortalecer el programa económico

El ministro de Economía, Sergio Massa, ratificó hoy «la rediscusión del programa” con el Fondo Monetario Internacional para fortalecer el programa económico y a continuar el acuerdo de desembolsos para fortalecer las reservas, en medio del impacto que está percibiendo el mercado cambiario local a partir de lo que definió como «rumores» y «falsos informes».

En el mismo sentido, el FMI confirmó hoy que el staff técnico del organismo trabaja con el Gobierno argentino con intercambios que «avanzan de manera constructiva”, en una señal tranquilizadora que se busca dar en jornadas de alta volatilidad en la plaza cambiaria local.

Massa cuestionó las «versiones», así como los «rumores» y «falsos informes» que impactan en los instrumentos financieros vinculados con el dólar, al tiempo que anunció que se va a cambiar la rediscusión del programa que Argentina mantiene con el FMI.

«Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar», afirmó Massa en su cuenta de Twitter.

En este sentido, enfatizó: «Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa».

Al respecto, momentos después de los tuits de Massa, fuentes del FMI aseguraron que «el staff técnico continúa trabajando con las autoridades argentinas para fortalecer el programa económico acordado con el país en el contexto de la sequía muy severa».

A la vez, señalaron que «los intercambios entre las autoridades y el equipo del Fondo Monetario Internacional avanzan de manera constructiva”.

Massa también anunció que se va a «usar a la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF (Unidad de Información Financiera) y a la CNV (Comisión Nacional de Valores) para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Mondino, sobre Gran Bretaña y Malvinas: «Con suerte son inquilinos, nosotros somos los dueños»

La canciller Diana Mondino sostuvo hoy que Gran Bretaña «con suerte son inquilinos» de las Islas Malvinas, mientras que en la ...