Destacamos
unju

Arnau impide la participación estudiantil en el Consejo Superior para discutir el presupuesto universitario 2014

unjuEl rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Enrique Arnau, en una actitud despótica, niega la participación de los estudiantes, que fueron elegidos por el claustro que les pertenece, a participar de una reunión del Consejo Superior Universitario, donde se discutía el presupuesto de la casa de altos estudios 2014.

 Juan Pablo Alba, estudiante de comunicación social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, en dialogo con el Submarino, afirmó que “es algo que venimos discutiendo hace casi un mes dentro del Consejo Técnico. Votamos por unanimidad la necesidad de un mayor presupuesto. Hace 15 días tuvimos una reunión en el rectorado donde acordamos que íbamos a participar, y de un día para el otro se organizo una reunión para tratar el presupuesto a libro cerrado sin ninguna participación estudiantil. Fuimos a ver qué estaba pasando y no nos dejaron ingresar, ni siquiera filmar desde afuera, nos prohibieron”.

 Más adelante, el alumno señaló que “haciendo un análisis preliminar de una parte del presupuesto, vemos que hay un recorte presupuestario. Nuestra facultad registra entre sueldos y cosas básicas un 26 por ciento de aumento, pero el presupuesto total aumentó un 36 por ciento, es decir que hay un 10 por ciento que no sabemos donde esta. No se incorporo ninguna de las promesas en cuanto a la asistencia social, el comedor. Somos la facultad de mayor cantidad de estudiantes y egresados y sin embargo la que menos presupuesto tiene”.

 Destacó que la reunión se iba a realizar ayer, pero “fuimos al rectorado y por falta de quórum se lo paso para el miércoles próximo a las 17.30 horas y vamos a ir y a solicitar que el plazo se extienda para discutirlo, entre todas las partes que están involucradas”.

 Por último, Alba aseguró que “acá hay una cuestión ideológica. Las políticas de Arnau están en una posición antagónica a la nuestra. Los últimos 8 años los alumnos no deciden nada respecto al presupuesto. Hemos madurado y eso nos permitió plantearnos y discutir de igual a igual con las autoridades. Estamos en un proceso de cambio que nos permite participar más en discusiones, independientemente de quien sea el nuevo conductor queremos la participación de los alumnos.

x

Check Also

Vuelta a clases: Docentes autoconvocados presentaron un amplio petitorio al Ministerio de Educación

Docentes autoconvocados y representantes de estudiantes se concentraron frente al Ministerio de Educación de la provincia, donde entregaron un petitorio en ...