Destacamos

Asamblea del Tercer Malón de la Paz en La Quiaca: Siguen los cortes de ruta y las marchas

A tres meses del inició de los cortes de ruta en la Puna, el Tercer Malón de la Paz protagonizó una asamblea en la ciudad de La Quiaca en Jujuy. La próxima asamblea se llevará a cabo el próximo 30 de setiembre en Purmamarca

Se resolvió continuar con las medidas de fuerza en Abra Pampa, La Quiaca y Coranzuli hasta el fin de semana que se realicen las elecciones presidenciales, contra la reforma constitucional

Reactivar las marchas, visitar escuelas y Universidades para concientizar sobre la importancia de la lucha, para dar marcha atrás con la nueva carta magna provincial.

Acompañar la marcha de docentes y de estatales, prevista para este lunes y martes.

Dejar constancia a través de notas, donde quede registrado si hubiera presidentes de comunidades que no respondan a los reclamos de cada comunidad, que no se pronuncien o que no luchen junto al pueblo. En estos casos se pedirá la destitución de los mismos a sus cargos, por medio de una asamblea extraordinaria.

Pedir la baja de los salarios de los funcionarios del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

Convocar a elecciones en el Consejo de Participación Indígena en forma urgente

En relación al decreto presidencial de conformar una comisión que investigue el avasallamiento de los derechos humanos en las distintas comunidades aborígenes, se explicó que se organizaron diferentes grupos de trabajo, donde estarán 18 referentes de cada corte, a lo largo y ancho de la provincia.

Durante la misma, fue expulsado del colectivo indígena, Gustavo Luque, más conocido como Caporal, por haber recibido fondos a nombre del Malón y los recursos desaparecieron. También cuestionaron a Lino Castro.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Represión en Purmamarca: Preparan una lista de testigos que incluye a Alberto Fernández

El viernes 26 de julio finaliza la feria judicial. A partir de entonces, se espera que la justicia empiece a citar ...